El conjunto de Miguel Ángel Russo se imponía 1 a 0 sobre Banfield pero sobre el final el “Taladro” consiguió el empate que forzó a una definición por penales donde el equipo Xeneize ganó 5 a 3. 

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona este domingo por la noche tras vencer a Banfield 5 a 3 en un final agónico por penales tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos. 

https://www.youtube.com/watch?v=bEcfeYJksvE&feature=emb_logo

De este modo, el conjunto Xeneize podrá festejar tras la derrota de la semana pasada en las semifinales de la Copa Libertadores ante el Santos de Brasil. El equipo de Russo se imponía 1 a 0 en los 90 minutos regulares, con un golazo de Edwin Cardona a los 18 minutos del segundo tiempo. 

Sin embargo, no fueron todas buenas para el delantero colombiano, que tras el remate se lesionó el aductor derecho y debió abandonar el campo de juego para dejarle su lugar a Eduardo Salvio, quien había sido titular en la derrota de Boca la semana pasada ante el Santos en Brasil.

Cuando parecía que estaba todo dicho y que Boca se transformaría en campeón, Banfield, que no había logrado demasiados espacios para atacar el arco Xeneize, encontró lugar en un centro y Luciano Lollo le dio el gol del empate sobre el final, en el sexto minuto del descuento. 

Boca se había quedado con nueve jugadores por la expulsión de Emmanuel Mas y la lesión de Diego González cuando el conjunto de Russo ya había agotado los cinco cambios. 

Tras los 90 minutos regulares, Boca logró imponerse cinco a tres en los penales ante Banfield, tras acertar los cinco disparos al arco. Para Banfield, en cambio, erró el delantero Julio Buffarini.

Tras el triunfo, el conjunto Xeneize celebró haberse quedado con la Copa Diego Armando Maradona, un campeonato breve que debió reestructurarse debido a la pandemia de coronavirus. De este modo, Boca logró su título número 70.