El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, respaldó la designación de Máximo Kirchner a la presidencia del PJ Bonaerense y de Alberto Fernández a nivel nacional nacional. El Partido Justicialista debe formalizar la renovación de los cargos entre febrero y marzo.

“En este contexto de pandemia necesitamos que nuestra fuerza política esté ordenada, organizada y que se fortalezca las diferencias”, explicó Zabaleta en diálogo con Las primeras noticias.

En este sentido, resaltó que está convencido que el Frente de Todos debe fortalecerse "desde la diversidad".

"No van a lograr que nos dividamos, somos conscientes de que juntos logramos volver a gobernar la Argentina y cuidar a nuestra gente. Juntos estamos llevando adelante la campaña de vacunación y juntos vamos a poner la Argentina de pie”, agregó el intendente.

La candidatura de Máximo Kirchner para presidir el PJ Bonaerense logró una amplia adhesión de varios intendentes oficialistas en las últimas semanas.

A fines de diciembre varios jefes comunales, entre ellos Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo) y Marina Fassi (Cañuelas) habían apoyado el desembarco del jefe de la bancada del Frente de Todos en Diputados en el partido a nivel provincial.

En paralelo, Máximo comenzó en los últimos días una serie de recorridas por la Provincia, que incluyen reuniones con intendentes oficialistas para conocer al detalle la situación sanitaria de cada municipio. 

AUMENTO DE PRECIOS

Por otra parte, Zabaleta se expresó sobre los aumentos de precios registrados en los últimos meses y que tuvieron un especial impacto en el costo de los alimentos: según el Indec, en diciembre la inflación fue del 4 por ciento (la más alta de todo 2020) y solo en el rubro "alimentos y bebidas no alcohólicas", la suba promedio a nivel nacional fue del 4,6 por ciento. 

Meses atrás, el Gobierno dispuso que los intendentes puedan llevar a cabo los controles para garantizar que se respeten los Precios Máximos y los Precios Cuidados.

En este sentido, Zabaleta resaltó que en Hurlingham se realizan controles para garantizar que el cumplimiento de los acuerdos de precios y la ley de góndolas. “No nos va a temblar el pulso para aplicar la ley”, advirtió.

CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

Por último, el intendente de Hurlingham se refirió a la situación sanitaria de su distrito.

“Volvimos a tener un aumento de casos en el distrito porque hubo relajamiento”, expresó Zabaleta, y detalló que la ocupación de camas de terapia intensiva supera el 40 por cineto.

“Con la noticia de la llegada de la vacuna hubo gente que pensó que la pandemia estaba terminada. Tuvimos una situación de mucha relajación en las medidas de cuidad que complicó la situación pero ya se está ordenando”, completó Zabaleta.

https://soundcloud.com/grupooctubre/juan-zabaleta-4