Más de 6.000 porteños ya participaron de las audiencias públicas para rechazar el proyecto oficial que busca vender el predio de Costa Salguero y tierras de la Costanera para el desarrollo de un proyecto inmobiliario que incluye la construcción de edificios de lujo frente al Río de la Plata.
Las audiencias públicas en la Legislatura porteña comenzaron en diciemrbe pasado y está previsto que continúen hasta finales de enero. Allí hubo un amplio y masivo rechazo a la iniciativa del Gobierno de la Ciudad, que busca rezonificar el predio de Costa Salguero y la Costanera para habilitar su privatización y la posterior construcción de edificios frente al Río de la Plata.
El legislador porteño por el Frente de Todos, Santiago Roberto, consideró en diálogo con La Mañana que el rechazo expresado en las audiencias públicas fue "masivo y contundente".
Las audiencias son un paso previo - aunque no vinculante - a la votación del proyecto en segunda lectura. La iniciativa ya fue aprobada en primera lectura a comienzos de octubre.
Roberto precisó que se inscribieron 7.053 personas para acumular rechazos, por lo que se transformó en la audiencia pública con mayor participación en la historia de la Ciudad.
"Nos hemos unido todos para rechazar este proyecto", sostuvo el legislador porteño, que recordó que incluso la Justicia porteña "le puso un freno" al proyedcto impulsado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta. "Es una iniciativa inconstitucional", consideró Roberto.
Un relevamiento del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas afirmó que más de 97 por ciento de quienes participaron hasta ahora se opuso a la privatización.
"No va a poder prosperar. Tenemos mucha expectativa por la segunda lectura en la Legislatura y en el proceso judicial", concluyó Roberto.