En comunicación con La Mañana, el periodista Gustavo Campana comparó al terremoto que se registró este lunes por la noche en San Juan con el que ocurrió en la misma provincia en 1944 y relató la historia del sismo que dio origen a la relación de amor entre Juan Domingo Perón y Evita.
“En 1944 la ciudad de San Juan quedó devastada. En aquella oportunidad el terremoto tuvo una escala de siete puntos y terminó con la San Juan de casas de adobe. Se estima que la destrucción alcanzó casi al 80 por ciento de las casas”, contó Campana.
Además, recordó también el terremoto de 1977, que tuvo una intensidad mayor al de 1944, llegando a una escala Ritcher del 7.4 y sintiéndose incluso en Buenos Aires.
“Volviendo al terremoto de 1944, por supuesto fue el puntapié inicial de la historia de amor entre Perón y Evita", agregó Campana.
En este aspecto, recordó que el gran festival solidario para juntar fondos que se llevó a cabo en el mítico estadio Luna Park donde finalmente se conocieron Juan Domingo Perón y Eva Duarte.
"En aquel festival solidario que se realizó en el Luna Park participaron grandes ídolos populares de la radio y del cine para armar una colecta solidaria y construir cerca de 8.000 casas en un plan social que puso de pie otra vez a la provincia", agregó Campana.
"La historia cuenta que fue Homero Manzi quien en ese festival le abrió la puerta a Evita para quedar sentada al lado de Perón aquella noche y a partir de ese momento se volvieron inseparables hasta hasta la muerte de Eva”, remató Campana.