El abogado de los jóvenes atropellados por Carolina Píparo y su esposo dijo que denunciará a la funcionaria por falso testimonio.

La diputada bonaerense Carolina Píparo reiteró este martes ante la justicia que se trató de un accidente el hecho por el que permanece detenido su marido Ignacio Buzali, acusado de atropellar a dos motociclistas al creer que eran delincuentes, aunque la querella sostuvo que esta declaración tuvo muchas contradicciones, por lo que la denunciarán por falso testimonio.

Píparo prestó declaración testimonial ante la fiscal penal de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, quien instruye la causa caratulada como "tentativa de homicidio" y que tiene a Buzali como único imputado.

En comunicación con el móvil de AM750, el abogado de los jóvenes arrollados, Martin De Vargas, dijo que denunciará a la diputada Carolina Píparo por falso testimonio, ya que "detectaron irregularidades en sus declaraciones".

"Hay dos opciones: o la fiscal interviene de oficio y detecta las irregularidades que nosotros detectamos en las declaraciones, o en el día de mañana, nosotros vamos a estar realizando la denuncia por falso testimonio", indicó el letrado.

El abogado precisó que "la forma en la que describe la maniobra de las motos no coincide con los videos e insiste en que es un accidente y que intentaron evitar una emboscada frente a sujetos peligrosos aunque no vieron armas".

El letrado dijo que, en su declaración, la también funcionaria municipal de La Plata "en ningún momento se mostró arrepentida de lo que hizo".

"Hubiera sido grato que se preocupara por el estado de las víctimas y le pidiera disculpas", añadió.

https://soundcloud.com/grupooctubre/34-ema-piparo-falso-testimonio