El presidente Alberto Fernández habló en conferencia de prensa sobre su llegada a San Juan para asistir a las víctimas del sismo.
En este sentido, Alberto Fernández dijo que se enteró del sismo en San Juan por la madrugada y se comunicó con el gobernador de la provincia, Sergio Uñac para asistirlo y saber que daños había ocasionado el fenómeno.
"En verdad no estoy haciendo nada especial. Estoy haciendo lo que debe hacer un presidente de los argentinos", dijo el mandatario y agregó que "si yo sé que en San Juan, por imperio de un terremoto, hay un sanjuanino que está sufriendo, se que hay un argentino que sufre".
"Y sé que mi única obligación es estar al lado, estar al lado no es firmar un decreto que transfieran fondos" añadió Fernández indicando que estuvo acompañando a las víctimas que perdieron casas y objetos materiales a causa del sismo.
"Es el compromiso ético del que abraza la política con la convicción de que lo hace para servir a los otros, para estar al lado de los que necesitan, para ser la voz de los que no tienen voz. Para acompañar a los desamparados", indicó el primer mandatario.
En este mismo contexto, Fernández señaló que el país es una "Argentina muy desigual" y que llegó para cumplir la premisa que se propuso el 10 de diciembre de 2019.
"Sé lo que están pasando y quiero que sepan que no están solos, que estoy acá ayudándolos y que estamos con Sergio codo a codo haciendo lo que debemos hacer, simplemente eso: trabajar rápidamente para sacarles el martirio que han pasado ayer y que están pasando hoy", aseveró.
En este mismo sentido, el Presidente dijo que activará rápidamente 7.000 millones de pesos y 120 millones adicionales para que se construyan 1.800 viviendas en la provincia, como así también ayudar a urbanizar los barrios obreros que lo están necesitando.
"Tengan la certeza de que vamos a estar ayudándolos hasta que puedan pasar esta emergencia", indicó.
"La verdad, no hice nada especial, hice lo que debía como presidente. Si hay un sanjuanino que sufre, sufre toda la Argentina. Eso es hacer un país federal", concluyó.