El ministro de Educación Nicolás Trotta, aseguró que las clases presenciales serán obligatorias, aunque no todos los docentes llegarán a ser inmunizados.

En este mismo contexto, Trotta también anticipó que este viernes habrá una reunión para definir los criterios para la vacunación de los docentes, que comenzará en febrero.

“La vacuna es una herramienta para intensificar la presencialidad, pero no es una condición”, indicó el ministro e hizo hincapié en que hay que tener prioridades porque no todos los docentes llegarán a ser inmunizados.

“El viernes nos vamos a reunir con los ministros y ministras de cada jurisdicción para definir la priorización de de los docentes para la aplicación de la vacuna”, dijo el ministro y agregó que “somos conscientes de que no se va a poder vacunar en un mes a 1.450.000 personas. Por eso avanzamos en definir una priorización dentro del ámbito docente”.

Desde el ministerio de Educación tiene claro que se va a priorizar a aquellos docentes que tengan un vinculo más físico con los alumnos, como los de educación especial, jardín de infantes y los tres primeros años de primaria.

El titular de la cartera puntualizó que la presencialidad se podrá sostener en cuanto y en tanto avance la campaña de vacunación y se evalué la situación epidemiológica

“Desde el Gobierno nacional y en cada jurisdicción estamos trabajando en una campaña de comunicación para permitir el regreso. Y también vamos a ir a buscar a los estudiantes que sea necesario para que puedan volver a la escuela”, adelantó el ministro con respecto a la reintegración de los chicos a la escuela luego de un año en pandemia.

El titular la cartera educativa consideró que "hay una ruptura a nivel mundial de la rutina de concurrencia a la escuela, y por eso el Estado debe estar más presente".

Luego del un encuentro en Mendoza con el ministro, el gobernador Rodolfo Suárez y su equipo de Educación provincial ratificó el cronograma de inicio de clases.

Consultado sobre las prevenciones de algunos gremios para volver a la presencialidad en las aulas, aseguró que va a recorrer las 24 jurisdicciones para mantener reuniones "tanto con ministros y ministras de educación como con organizaciones sindicales".