La presidenta de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Vanesa Siley, destacó en comunicación con Las Primeras Noticias la importancia de la reglamentación de la ley de teletrabajo, publicada ayer en el Boletín Oficial, y sostuvo que se trata de una norma "modelo en el mundo".
¨La norma ha sido considerada modelo en el mundo. Nos han consultado centrales sindicales de diferentes países por esta ley. Solo tres países en el mundo tienen una ley como la nuestra”, dijo Siley.
Tras destacar que "el teletrabajo tiene que ser voluntario", Siley aseguró que la reglamentación "mantiene el espíritu de la norma" y "no desnaturaliza la ley". "La reglamentación aclara las cuestiones necesarias. Tenemos que tener esta ley en la Argentina para regular los derechos y obligaciones y sobre todo para la protección al trabajador", enfatizó la diputada nacional.
La diputada explicó que el próximo paso de la ley se realizará entre marzo y abril con la aplicación de la norma dado hay un régimen de transitoriedad en el artículo 19, que plantea su aplicación plena a los 90 días a partir de que finalice el ASPO.