El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que las clases en la ciudad de Buenos Aires comenzarán de manera presencial el miércoles 17 de febrero y lanzó un plan para dar respuesta a la "contundente necesidad de que los chicos" vuelvan a las aulas.
El "Plan Primero la Escuela" está basado en "cuatro pilares", que entre otras medidas incluyen "considerar la educación como una actividad esencial", poner "todos los recursos" de la administración de la Ciudad "en función de cumplir este objetivo", establecer protocolos "escuela por escuela", rediseñar el plan de movilidad para el transporte público y testear a los docentes cada 15 días.
REGRESO PRESENCIAL, PERO ESCALONADO
El plan indica además que ciudad se compromete a entregar en todas las escuelas el kit de limpieza, una guía de cuidados y los docentes de escuelas públicas recibirán además barbijos quirúrgicos.
TESTEOS A DOCENTES
Además, el Gobierno porteño anunció un plan de testeos en la Ciudad para docentes, que comenzará el 8 de febrero, para que puedan empezar las clases sin riesgos.
Rodríguez Larreta enfatizó que apuntará a que "haya la mayor presencialidad posible", e indicó que los docentes van a ser testeados "cada 15 días", además de tener la prioridad de vacunación que establezcan las autoridades nacionales.