El secretario adjunto de Ademys, Jorge Adaro, sostuvo en La Mañana de Víctor Hugo que en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires no están dadas las condiciones para el regreso de las clases presenciales.  

“El Gobierno porteño no garantiza las condiciones para el retorno de la presencialidad. Minimizan el riesgo que representa el coronavirus”, dijo Adaro, luego de que este jueves el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara la vuelta a clases presenciales a partir del 17 de febrero, con un cronograma escalonado.

El gremialista sostuvo que el retorno a clases aumentará la circulación del virus en contexto donde la situación de la pandemia en la ciudad está “explotada”. 

En el anuncio de esta mañana, Rodríguez Larreta confirmó que los maestros serán testeados cada 15 días, y remarcó que el regreso a las clases presenciales y afirmó que "la prioridad número uno en la Ciudad es la educación de nuestros chicos".

Además, el jefe de Gobierno indicó que existe “evidencia de la necesidad de que los chicos vayan a las clases”.

Sin embargo, Adaro recordó: “En diciembre ellos decían que para la pandemia iba a estar controlada y la curva de contagios iba a ser baja. Nada de eso sucedió”.

En este sentido, acusó al Gobierno porteño de querer obtener réditos políticos con el regreso a clases poniendo en riesgo a toda la comunidad educativa.

https://soundcloud.com/grupooctubre/jorge-adaro-ademys