En su editorial, Víctor Hugo criticó la decisión del gobierno porteño de confirmar el regreso de las clases presenciales en la Ciudad a pesar de no garantizar las condiciones sanitarias, en medio de la pandemia del coronavirus.
“Fernán Quirós es peor que Horacio Rodríguez Larreta, porque parece más bueno, pero desde ese lugar provoca más daño”, analizó el conductor de La Mañana al repasar las últimas declaraciones del funcionario de la Ciudad.
En la conferencia de prensa donde se presentó el plan “Primero la escuela”, Quirós aseguró que “algunos niños han recibido un daño irreparable” por no recibir clases presenciales.
En su editorial, Víctor Hugo retrucó: “Irreparable es la muerte, que esos niños pueden llevar a sus hogares. Todo lo demás tiene arreglo”. En este sentido, señaló: “Quirós juega con verdades estúpidas que hacen un enorme daño”, agregó el periodista.
Víctor Hugo sostuvo que en la ciudad hay “una necesidad marketinera” de que vuelvan las clases “a como dé lugar” y para lograr esos objetivos pasan por encima de las familias, los docentes y los gremios. “Hay una cuestión política en la actitud del gobierno porteño. Con la salud y con los chicos no se debería jugar”, completó.