El acuerdo entre el Ministerio del Interior y el gobernador, Sergio Uñac, permitirá realizar obras en la provincia tras el sismo que se produjo este lunes.
El Gobierno asistirá con 400 millones de pesos a la provincia de San Juan para asistir a quienes fueron damnificados por el terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter que ocurrió este lunes por la noche y que tuvo más de 50 réplicas de menor intensidad durante el martes.
El acuerdo fue firmado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.
En un comunicado, De Pedro afirmó que la decisión de asistir a la provincia con fondos fue encomendada por el presidente Alberto Fernández “para que los sanjuaninos se repongan lo más rápido posible de esta situación”. “Sepan que cuentan con un gobierno nacional que los tiene presentes, trabajando a la par”, agregó.
Uñac sostuvo que su provincia atraviesa “momentos muy difíciles” y agradeció “la ayuda del Ministerio del Interior, que es fundamental por la rapidez de los recursos para llegar con ayuda a quienes más lo necesitan”.
Los fondos se complementarán además con una serie de anuncios que hizo el propio Fernández el martes durante su visita a San Juan, cuando confirmó el lanzamiento de un plan de construcción de 1.800 viviendas para los barrios más afectados por el sismo.
Ese día, el Presidente indicó que se promoverá un plan para materializar el acceso a la vivienda, en un programa que requerirá una inversión de 186 millones de pesos.