En su columna, Fernando Borroni reflexionó sobre la noticia de que Cuba producirá 100 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.
“Cuba tiene 11 millones de habitantes. Por lo tanto produce nueve veces más vacunas que su propia población. Lo hacen con la finalidad de crear salud”, dijo el periodista de La Mañana de Víctor Hugo.
“Pensar que las potencias mundiales están acumulando vacunas, se están estoqueando mientras el continente africano recién tendrá la vacuna en un año o en dos porque precisamente los países más ricos se han dedicado en concentrar la compra en la vacuna”, reflexionó Borroni.
“Mientras laboratorios como Pfizer piden la cláusula de la cláusula del acuerdo sobre el acuerdo para vender de una vacuna, otros producen para entregar al mundo con una prioridad sanitaria y no comercial”, agregó.
“¿Nos damos cuenta que nos contaron mal el cuento?”, preguntó Borroni. “El infierno caribeño. La dictadura comunista. La isla en donde la libertades no existen y donde la violación a los derechos humanos es sistemática, muestra una vez más al mundo que su lucha es por la humanidad toda”.
Mirá la columna completa de Fernando Borroni.