El Sindicato de Camioneros que conduce Pablo Moyano, rechazó cualquier posibilidad de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorte días en el servicio de recolección de residuos y advirtió que si la medida avanza adoptarán medidas de fuerza.
“Con la excusa de la coparticipación, el gobierno de la ciudad está recortando a distintos sectores. En plena pandemia sacar días de recolección de residuos es generar caos”, dijo Moyano en comunicación con Toma y Daca.
Según el secretario gremial , el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta intenta reducir gastos y, por lo mismo, sufrirán "los trabajadores esenciales que cumplen la difícil tarea de mantener la higiene urbana", y explicó que "la idea oficial es restar una jornada laboral y reducir a 6 los días de la recolección" en la ciudad.
“La recolección en CABA se hace de lunes a lunes. Quitar uno o dos días significaría un recorte de entre 15 mil y 23 mil pesos a los trabajadores”, expresó Moyano.
Ante esta situación Camioneros declaró el estado de "alerta y movilización" en la Ciudad. "Vamos a defender el salario de los trabajadores. Larreta y Santilli, los ideólogos de este recorte, se vuelven a equivocar”, dijo Moyano. “Sacarnos días de trabajo, es parte de la reforma laboral que quisieron aplicar en su momento”, agregó.
Por último, el referente de Camioneros dijo que Larreta es nuevo candidato de la derecha y que por eso busca dar un mensaje al establishment. "El recorte en recolección de residuos es en parte económico y en parte un mensaje para la derecha", completó Moyano.