La directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt pasó por Y ahora que estamos juntas para hablar de las propuestas del centro cultural en medio de la pandemia.
"La primera acción de la nueva gestión fueron los Atardeceres 2020 donde asistieron 500.000 personas y, cuando llegó la pandemia en marzo, Tecnópolis se puso a disposición del sistema de salud bonaerense", indicó Rosenfeldt.
En este contexto informó que el lugar funcionó para enfermos leves de coronavirus desde julio hasta diciembre, cuando egresaron los últimos tres pacientes.
"Todos los trabajadores y trabajadoras adquirimos alguna experiencia en cuanto al cuidado, a los protocolos, a todo lo que es seguridad e higiene y, a partir de ahí, el cuidado se transformó en parte del contenido de Tecnópolis", agregó al respecto.
Con respecto al centro cultural, la directora dijo que no es el mismo que tenemos en el imaginario, sino que "son cuatro espacios dentro de Tecnópolis pero no se pueden recorrer libremente".
En este sentido, los concurrentes adquieren una entrada para alguno de los espacios, los cuales tienen diferentes propuestas como el paseo de los dinosaurios, shows de stand-up, danzas urbanas, etc.
"La entrada no implica algún costo, solo es la manera que nosotros tenemos de controlar el aforo" agregó al respecto.
Para concluir, la directiva indicó los planes para el centro cultural en este 2021: "Hasta el momento tenemos la programación armada hasta el fin de semana de carnaval y estamos haciendo un fin de semana especial para el 8M".