Jorge González aseguró que “las políticas sanitarias aplicadas fueron efectivas”, y apuntó a la oposición de la provincia por las denuncias sobre la situación en centros de aislamiento.
El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, rechazó las acusaciones y denuncias de la oposición y de la ONG Amnistía Internacional por violación a los derechos humanos en centros de aislamiento a pacientes con coronavirus en la provincia.
En diálogo con Las primeras noticias, González aseguró que “las denuncias por violación a los derechos humanos son una estrategia electoral”, y consideró que “el festival de acusaciones permite demostrar en el ámbito de la Justicia todas las pruebas que indican que las denuncias no tienen asidero”.
La semana pasada la oposición al gobernador Gildo Insfrán denunció supuestos hechos de tortura y violación a los derechos humanos en los centros de aislamiento que dispuso el Gobierno formoseño. En ese contexto, se produjo la detención de dos concejalas de la oposición a Insfrán, que horas más tarde fueron liberadas.
LA PANDEMIA EN FORMOSA
González defendió el manejo de la pandemia y detalló que Formosa tiene 1.089 contagios de coronavirus desde que se desató la pandemia en marzo pasado y apenas nueve personas fallecidas. Hasta este lunes había 533 casos activos de COVID-19.
“Lo que se dice de los centros de aislamiento forma parte del relato que buscan construir opositores, todo caso positivo de coronavirus está dentro del sistema sanitario, porque al principio había cuarentenas domiciliarias, la experiencia nos demostró que la gente no cumplía el aislamiento, un 85 por ciento no lo cumplió”, afirmó González.
En este sentido, afirmó que “para asintomáticos y casos leves hay 17 centros de atención sanitaria”, y precisó que se trata de “lugares no hospitalarios” que “se organizan de forma tal que las personas puedan estar en condiciones de comodidad”.