El gobernador de La Rioja, Ricardo Quíntela, respaldó el proyecto que busca suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “La mayoría de los gobernadores del norte estamos de acuerdo en que las PASO se tienen que suspender”, aseguró en Las Primeras Noticias.
La propuesta de suspender las PASO es impulsada por diez gobernadores del oficialismo, quienes el jueves pasado se lo plantearon al presidente Alberto Fernández durante su vista a la ciudad riojana Chilecito. Además, otros mandatarios de la oposición también respaldaron la propuesta.
El fin de semana el Gobierno amplió con un decreto el temario a tratar en las sesiones extraordinarias en el Congreso e incorporó el debate parlamentario para producir cambios en el cronograma y la organización de los comicios legislativos de medio término.
“Estamos hace un año en pandemia y los gobernadores que asumimos en el 2019 teníamos un programa de Gobierno totalmente diferente al que aplicamos”, agregó Quintela.
En este sentido, resaltó: “Tuvimos que privilegiar el cuidado de la salud y preservar la vida de la gente”.
Además, el gobernador dijo que es necesario tener “la menor cantidad de distracciones posibles” para seguir gestionando la pandemia. “Queremos que haya menos procesos electorales para poder tener más tiempo para gestionar en este año especial”, completó Quíntela.