El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, confirmó en diálogo con Víctor Hugo en La Mañana que el organismo aplicará sanciones a las compañías de telecomunicaciones que dispusieron aumentos por encima del tope fijado por el gobierno. 

"Nosotros habíamos autorizado un aumento de un cinco por ciento para enero e instamos a todas las empresas a aumentar solo hasta ese porcentaje", explicó Ambrosini.

El decreto 690 autorizaba para el mes pasado una suba con ese tope como máximo, aunque varias compañías emitieron su facturación con incrementos de entre el 12 y el 20 por ciento. 

En los meses de enero y febrero nos encontramos con muchas empresas que no respetaron ese aumento", dijo Ambrosini.

En este sentido, Ambrosini confirmó que el organismo ya envió las intimaciones correspondientes para que retrotraigan los precios de acuerdo a lo autorizado por el Estado nacional, con el objetivo de proteger los derechos de los usuarios.

El titular de Enacom afirmó además que por ese motivo desde ayer el Ente emitió las intimaciones para cada una de las empresas que aumentaron de manera ilegal su facturación. También informó que desde el Enacom se abrió un sumario para aplicar las sanciones que correspondan.  

"Vamos a sancionar con toda la fuerza que tengamos desde el Enacom y desde la justicia para que el beneficiario no sufra injusticias", agregó Ambrosini. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/claudio-ambrosini-3