El expresidente Mauricio Macri lanzó ayer una fundación que lleva su nombre, en medio de cuestionamientos públicos a la política educativa del Gobierno nacional durante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, a las pocas horas del lanzamiento revelaron que "está floja de papeles".
"No estamos así por la pandemia, sino por la impericia del gobierno, que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas", afirmó Macri en un posteo a través de su cuenta de Facebook.
En su presentación, el ex mandatario sostuvo que "desde la nueva Fundación Mauricio Macri nos dedicaremos a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad”.
¿FLOJA DE PAPELES?
A las pocas horas de la presentación de la fundación, el diputado nacional Rodolfo Tailhade denunció que la entidad homónima del expresidente no está inscripta en la Inspección General de Justicia (IGJ) ni tramitó personería jurídica. Además, consideró que se trata de un mecanismo de financiación de la actividad política de Macri.
"En la web no hay ninguna referencia a autoridades, a estatutos, a nada que tenga que ver con la conformación jurídica de esta entidad. Hice una averiguación y me confirmaron que es todo mentira, que no hay ningún tramite iniciado en ningún lado", reveló Tailhade.
"Es todo una gran operación de marketing. Yo creo que estamos ante otro instrumento de Mauricio Macri para financiar su actividad política. Es lo que ha hecho el PRO con todas sus fundaciones. Todos los dirigentes del PRO tienen fundaciones absolutamente oscuras", agregó el diputado en La Mañana.