El embajador argentino en Reino Unido, Javier Figueroa, dialogó con Las Primeras Noticias y sostuvo que la situación del país británico "es complicada".
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que Inglaterra superó las 100.000 muertes por coronavirus. Con el país enfrentado a una variante del virus más contagiosa se dispararon los contagios y el sistema de salud volvió a colapsar. “Podemos llegar a tener tres semanas feas”, advitió Figueroa.
El Reino Unido es el quinto país en registrar más de 100.000 muertes por coronavirus, luego de Estados Unidos, Brasil, India y México, aunque tiene una población mucho menor (alrededor de 66 millones de habitantes).
En ese marco, el embajador argentino en el Reino Unido graficó que en el país rige una cuarentena severa con restricciones para quienes quieran ingresar al país. “No tenemos vuelos directos. Muchos países están cerrando los espacios aéreos y es inevitable que esto pase”, expresó.
En este sentido, Figueroa aseguró que avanza la campaña de vacunación y explicó que las autoridades británicas esperan lograr la "inmunidad de rebaño" para finales de julio, tras inmunizar a un 60 por ciento de la población.
Además habló de la fuerte competencia que hay en Europa por la vacuna. “Hay debates para prohibir la exportación de vacunas que se fabriquen dentro de la Unión Europea”.