Trabajadores de la Salud de distintos hospitales públicos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires se concentraron esta mañana en las inmediaciones del Ministerio de Salud para reclamar mejores condiciones laborales, aumentos salariales y del reconocimiento profesional de los trabajadores de la salud.
En el reclamo, los enfermeros desplegaron fotos de los más de 300 trabajadores de la salud fallecidos desde que inició la pandemia y denunciaron que el gobierno hace “oídos sordos” a su reclamo.
"El salario con paritarias a la baja obliga al trabajador de la Salud a tener más de un empleo", expresó Ricardo, enfermero del Hospital Piñero, en declaraciones al móvil de AM750.
En este aspecto, recordó que "la situación de precarización ya viene de muchos años" y que tuvieron que "luchar para tener los elementos de protección personal durante la pandemia y llegaron tarde". "La consecuencia fue que tenemos un montón de compañeros muertos", agregó
“No reclamamos sólo por el salario, sino también por los equipos de protección que nos dan, que son precarios. También pedimos el pase a planta permanente para todo el personal de salud”, reclamó Eliana Amarilla, trabajadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
“En plena pandemia vemos funcionarios que miran para un costado o hacen oídos sordos”, criticó.