La historiadora Araceli Bellota pasó por Una nueva aventura y dio su visión acerca de la situación de la Capital Federal del país.
La historiadora dijo que los ciudadanos de la Ciudad están angustiados porque no saben si en el distrito se van a vacunar, porque el mensaje del gobierno porteño es confuso, mientras que en Provincia ya hay incluso una web para anotarse.
"Si se dispara el virus en la Capital Federal, irremediablemente va repercutir en todo el país", enfatizó Bellota.
En este sentido, la historiadora recordó que el tema a debatir es que "la Capital Federal no debe ser autónoma, porque es federal, es de todos y no es de nadie".
Y añadió que el tema de la autonomía tiene raíces históricas, partiendo desde que "al asumir la Primera Junta, fruto de una revolución producida en la ciudad de Buenos Aires, se repitió el mismo esquema político que España tenía con sus colonias".
"Si es Capital Federal, sigue siendo la capital de la República. Ésta es la enorme contradicción", explicó.
"Hasta que no fue autónoma, los presidentes, las autoridades nacionales, se juntaban en la ciudad de Buenos Aires y designaban el intendente, porque necesitaban tener la misma línea política que la nación. Y no era autónoma porque era federal, es decir, de todos y no de nadie en particular", reflexionó Bellota.