El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mandó "a la puta que los parió" a los periodistas que dieron a conocer que su gobierno gastó 2,7 millones de dólares en leche condensada en 2020."Cuando veo que la prensa me ataca, diciendo que compré 2 millones y medio de latas de leche condensada, les digo váyanse a la puta que los parió. Esa prensa de mierda. Esas latas son para metérselas en el trasero", disparó Bolsonaro durante un almuerzo a puertas cerradas en un restaurante de Brasilia, junto a decenas de artistas afines a su gobierno y otros aliados.

Según el video del encuentro publicado en redes sociales y compartido por un asesor del presidente en su canal de Telegram, los dichos de Bolsonaro fueron celebrados con risas y aplausos de los comensales, entre ellos sus ministros de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, y de Turismo, Gilson Machado Neto.

La nota periodística que generó la reacción de Bolsonaro, publicado por el portal Metrópoles, detalla un gasto total de 1.800 millones de reales (unos USD 330 millones al cambio actual) en alimentos para distintas instancias del gobierno federal en 2020.

De ese total, 15 millones aparecen destinados a la compra de leche condensada, en su mayoría (14 millones) adquiridos por el Ministerio de Defensa, no por la Presidencia.

EL VIDEO 

https://www.youtube.com/watch?v=HSydzvrjWU4
https://soundcloud.com/grupooctubre/bolsonaro-volvio-a-insultar-a-prensa-00-1210