El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, afirmó que la discusión es “cómo volver” y enumeró cuáles son los protocolos que se deben tener en cuenta.
En la previa de la reunión entre las autoridades del Gobierno de la Ciudad y los gremios docentes por la vuelta a clases presenciales, el secretario Gremial de Ctera y Adjunto de UTE, Eduardo López, planteó que el debate de las autoridades porteñas “está en medio de la disputa de un sector grande de la derecha contra el dispositivo sanitario del gobierno nacional”.
López anticipó que pedirán a la Ciudad que establezca y cumpla una serie de protocolos sanitarios, entre los que se encuentran la distancia social de un metro y medio entre estudiantes dentro de las aulas, el uso de barbijo obligatorio y circulación de aire como condición esencial. “Pedimos un regreso seguro”, insistió López.
“Luego de la reunión vamos a poner en consideración la propuesta a la comunidad educativa y los docentes, y vamos a hacer un informe sobre cómo están las escuelas”, anticipó López en diálogo con Detrás de lo que vemos.
En este sentido, recordó la campaña “Open the school”, del expresidente norteamericano Donald Trump, y consideró que la derecha “busca un enemigo y está violenta”.
“No se trata de abrir las puertas, tocar la campana y entrar. Ojalá fueran así las cosas. Instalaron que no hubo clases en todo 2020 pero hubo clases todo el año, los gobiernos de derecha atacan a la educación y a quienes la ejercen”, sostuvo el gremialista.