El Presidente expuso en el Foro Económico Mundial de Davos y aseguró que se “vive en un tiempo en el que se ponen a prueba todos los paradigmas”.
El presidente Alberto Fernández aseguró que el mundo vive un tiempo en el que se “ponen a prueba todos los paradigmas” y aseguró que “no hay más lugar para ajustes irresponsables”, durante su exposición ante el Foro Económico Mundial de Davos, del que participó de forma remota.
Fernández afirmó que “la pandemia demostró que debe haber cooperación entre lo privado y lo público”, y aseguró que la vacuna debe ser un “bien global”.
“No hay más lugar para ajustes irresponsables e imposibles de cumplir”, sostuvo el Presidente, que adelantó además que el acuerdo por la reestructuración de la millonaria deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) será enviado al Congreso para lograr su aprobación.
“El endeudamiento tóxico e irresponsable fue otro virus con el que tuvimos que lidiar”, sostuvo Fernández durante su exposición.
Además, planteó que se busca avanzar en un "camino de desarrollo que tenga la sustentabilidad de la deuda, inclusión social y la transparencia como políticas de Estado". "No es el tiempo del conformismo, sino de la transformación", remarcó.
En este contexto, convocó a prestar atención a “los más vulnerables”, y llamó a “unir fuerzas para abordar problemas endémicos de los pueblos”, entre los que mencionó la pobreza. "El imperativo moral que se impone es poner nuestra prioridad en los últimos, en los invisibilizados y descartados", señaló.
Por eso, pidió dejar atrás el “capitalismo infeliz” y transformarlo en un modelo de “desarrollo sustentable e inclusivo basado en la solidaridad”.