El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró en una entrevista que la vuelta a la presencialidad en las escuelas no depende de la inoculación.
En una entrevista a un medio gráfico, el gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que "El regreso a clases no está supeditado a la vacunación, es concomitante. Lo primero es vacunar a población de riesgo de las escuelas. No está modificado el plan. Puede cambiar el ritmo".
Además indicó que está trabajando en conjunto con los gremios docentes en los protocolos para la vuelta a la presencialidad, siempre en base a crear consensos.
"Es lógico y razonable trabajar los protocolos con los docentes. En este caso, para ellos, nosotros somos la patronal. Siempre hay que trabajar para llegar a un consenso", explicó al respecto Kicillof.
En el mismo contexto, el gobernador señaló que "No tenemos un acuerdo particular, es el que acordamos en octubre. Hubo una reunión la semana pasada. Si yo anuncio algo sin hablarlo, genera rechazo. Creo que hay algo de política partidaria en el tema", y agregó que "No me quiero meter en política partidaria en este asunto, venimos haciendo un trabajado muy serio y en base a la experiencia internacional".