El VAR desembarcará en la Primera División del fútbol argentino en 2021, luego de un largo recorrido en un año difícil por las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus.
La herramienta tecnológica que sigue generando polémicas en el fútbol sudamericano y mundial se implementará en el país para asistir al arbitraje e intentar impartir más justicia, según remarcó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, cuando anunció su implementación a fines de diciembre de 2019.
A lo largo del año de la pandemia, la AFA, a través de la Dirección Nacional de Arbitraje encabezada por Federico Beligoy, completó los pasos previos para la certificación del VAR con vistas a su utilización en la Liga Profesional de Fútbol.
Finalmente, Beligoy confirmó hoy en conferencia de prensa que el VAR se empezará a implementar a partir de julio en el fútbol argentino.
"Recorriendo países que son pioneros en el uso de la tecnología, entendimos que la mejor solución era un VAR centralizado.
Tapia siempre quiso la mejor opción y por eso se está construyendo el Centro de Tecnología y Desarrollo Arbitral (CTDA) dentro del predio de la AFA", dijo Beligoy en conferencia de prensa.