La mamá del niño secuestrado por una mujer que fingió ser la niñera y se lo llevó de una colonia de vacaciones exigió explicaciones al Club Oeste.
Fernanda, la madre del niño secuestrado por una mujer que fingió ser la niñera y lo sustrajo de una colonia de vacaciones en Caballito, relató el dramático momento que vivió la familia en horas del mediodía del jueves y reclamó al Club Oeste que brinde explicaciones por lo ocurrido.
El nene de seis años fue secuestrado por una mujer identificada como Jazmín F., quien minutos antes de las 12 se presentó en la colonia de vacaciones como la niñera del niño y se lo llevó. Media hora después un oficial de la policía la encontró junto al pequeño en el Parque Rivadavia.
El caso está en manos de la jueza Alejandra Provitola, que investiga la sustracción del menor, aunque la familia del niño sospecha de un posible abuso sexual.
La tía del nene, Marcela, relató que se presentó a retirar a su sobrino y el profesor le respondió que “se lo llevó la niñera”. “La reja siempre está abierta. Me dijeron ‘no, se lo llevó la niñera’. ¿Cómo que la niñera? Soy yo que vengo a retirarlo”. De inmediato llamó al 911 y apuntó al club por no haber convocado a la policía antes.
Indignada, relató que el testimonio de una niña fue clave porque permitió identificar cómo estaba vestida. “A los profesores se les escapa la tortuga y una nenina vio cómo se llevan al nene”, sostuvo.
Por su parte, la mamá del chico, Fernanda, relató que su hijo le contó que esperaba que lo retiren cuando “alguien que estaba en el patio, una chica, lo agarró fuerte, le preguntó cómo se llamaba y le dijo ‘vamos que al puerta está abierta’”.
Según relató Fernanda, su hijo gritó para oponerse, “pero el profesor no lo escuchó. Aparentemente se lo llevó por la fuerza”, sostuvo. “Él está bien, queremos que el club dé las explicaciones que tenga que dar, para que a ningún papá le vuelva a pasar esto”, agregó.
EL COMUNICADO DEL CLUB
Desde el Club Oeste afirmaron que el episodio “tiene que ver con un error humano” y confirmaron que el profesor a cargo de los niños fue apartado del cargo.
“En muchos años de trabajo cotidiano con grandes cantidades de chicos que entran y salen todos los días la seguridad siempre fue una prioridad, esto nos preocupa y no puede ocurrir”, justificaron.
Además, reiteraron que el club permanecerá cerrado “para facilitar la labor de la Justicia y de la Policía en la investigación”.