El ingeniero y especialista en energía, Víctor Bronstein, habló con Las 40 sobre las consecuencias que dejó el gobierno de Cambiemos sobre YPF. "YPF está debilitada. Los cuatro años del gobierno de Macri dejaron a YPF endeudada", sostuvo Bronstein.  

El ingeniero sostuvo que el gobierno de Cambiemos consideraba a YPF como una empresa más sin entender la importancia estratégica de la empresa. "En 2012 cuando se plantea la estatización de YPF uno de los pocos que se opuso  fue  Macri", recordó. 

“Macri no privatizó YPF solo porque lo dijo en la campaña, ni lo intentó porque era muy fuerte y complicado”, sostuvo Bronstein. 

El ingeniero expresó que Macri puso frente a la empresa a un Ceo telefónico que “no tenía conocimientos” en la industria petrolera y tomó malas decisiones. "YPF se endeudo, se metió en actividades que no eran el núcleo de lo que tenía que hacer YPF y la consecuencia es que quedó muy debilitada”.

Bronstein explicó además que la deuda de YPF compromete al gobierno de Alberto Fernández. “En la lucha contra la inflación es importante que los combustibles aumenten lo menos posible porque los combustibles son los que le dan movilidad al mundo”, completó.

La deuda acumulada durante el período de Mauricio Macri supera los 6000 millones de dólares. Esta semana YPF presentó una nueva propuesta con mejoras en el proceso de reestructuración de Obligaciones Negociables y fijó para el 11 de febrero su segunda convocatoria de Asamblea General Extraordinaria de tenedores de deuda.

https://soundcloud.com/grupooctubre/victor-bronstein