El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano pasó por Pasajera en trance y habló sobre la situación económica de los trabajadores y el inminente conflicto con el gobierno porteño.
El dirigente dijo que "no hay empresarios confiables" y destacó el rol del Gobierno en mediar entre empresarios y trabajadores. "Ojalá que se pueda llegar a ese control de precios que tanto daño le hace al bolsillo de los trabajadores", indicó.
"Creo que en este momento, el esfuerzo que han hecho los trabajadores de la actividad, el transporte y muchas fueron esenciales. Creo que es el momento que los empresarios también aporten su granito de arena con los que menos tienen y los que más están sufriendo", dijo con respecto a el Aporte Solidario a las Grande Fortunas.
"Nosotros hemos firmado un 30 por ciento más un bono de 25.000 pesos para fin de año, más la cláusula de revisión", dijo con respecto a la última paritaria de Camioneros e indicó que "se evaluarán los salarios en febrero y si hay que reabrir, se reabrirá".
También habló del rol de la oposición y dijo que "Es una oposición totalmente destructiva, que hoy trata de sacar una ventaja política de cualquier medida que tome el gobierno" y agregó que "dejaron el país y la provincia incendiados y se pasean como si no tuviesen nada que ver del desastre económico de los últimos cuatro años".
"La gente sabe que cuando se puede movilizar vamos a hacerlo para rechazar cualquier intento de regreso a la derecha y de acompañar las medidas del gobierno", subrayó.
Moyano también se refirió a un inminente conflicto con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya que se le quiere sacar tres días y los feriados laborales a los trabajadores de la recolección de residuos, alegando que el gobierno nacional le quitó el uno por ciento de coparticipación.
"Eso implicaría una pérdida salarial entre 15 a 23 mil pesos. Así actúan los gobiernos de derecha, el ajuste siempre a los trabajadores", indicó el dirigente gremial.