Raúl Jalil aseguró que el expresidente Mauricio Macri “debería ser muy prudente” en sus declaraciones, y celebró que “ahora se están haciendo viviendas”.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, le reclamó al expresidente Mauricio Macri que sea “prudente” para hacer declaraciones porque “en todo el mundo hay crisis” por efecto de la pandemia de coronavirus“El gran problema que tenemos fue la deuda que se contrajo para la especulación”, sostuvo.

En diálogo con Las primeras noticias, Jalil recordó que Macri “tenía una mirada distante del Norte argentino”, y destacó que “ahora se están haciendo viviendas y hay un plan de obras activo”.

“El gran problema que tenemos fue la deuda contraída para la especulación que nos dejó Macri”, aseguró el gobernador de Catamarca.

RESTRICCIONES Y ATP PROVINCIAL 

Jalil describió que la provincia de Catamarca atraviesa por estas semanas su primera ola de contagios de coronavirus tras un 2020 sin colapso ni récord de contagios.

De acuerdo a los datos oficiales, la provincia tiene 5.777 casos desde marzo y 34 muertes.

“Ayer hemos tenido bastantes casos. Tenemos un semáforo que indica qué actividades se pueden hacer y cuáles no, transcurrimos con mucha prudencia”, señaló el gobernador.

En este sentido, resaltó que por las nuevas restricciones los restaurantes y los bares podrán abrir hasta la medianoche.

Además, destacó que se desplegó un programa de Asistencia de emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) provincial de ocho mil pesos para trabajadores del sector hotelero, gastronómico y cultural.

https://soundcloud.com/grupooctubre/raul-jalil