La diputada nacional por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, cuestionó el proyecto inmobiliario que pretende llevar adelante el Gobierno de la Ciudad en la Costanera Norte.
En diálogo con Any Ventura, Marziotta sostuvo que el proyecto de rezonificación de Costa Salguero es la "máxima expresión del macrismo, es muy simbólico". "Deja ver cuáles son sus prioridades", indicó Marziotta y agregó al respecto que la iniciativa "prioriza el negocio inmobiliario por encima de mejorar la calidad de vida a los vecinos y las vecinas".
"Es la forma que tiene el Gobierno porteño de llevar adelante su gestión: a espaldas de los vecinos y simulando que los que escucha. Eso es lo peor y lo más perverso", subrayó.
Al respecto, la diputada insistió en que Costa Salguero "es un espacio publico, que deben disfrutar y aprovechar cada uno de los vecinos".
"El 98 por ciento de las 7.000 personas en la audiencia pública no está de acuerdo con la privatización de Costa Salguero", precisó.
En este sentido, Marziotta recordó que el tema de las privatizaciones en la Ciudad de Buenos Aires data desde el comienzo de la gestión macrista, hace 14 años, pero que se profundizó con Horacio Rodríguez Larreta ya que tiene mayoría en la Legislatura, a diferencia de su antecesor.
"Los legisladores que acompañan a Larreta en esta decisiones hicieron campaña diciendo lo contrario. La gente votó una plataforma electoral que hoy no cumplen. Estafan a sus votantes", recordó la diputada.
COPARTICIPACIÓN Y RECURSOS DE LA CIUDAD
Con respecto a la cuestión de la coparticipación y los recursos económicos que no le corresponden al territorio porteño, Marziotta dijo que "el Gobierno nacional llamó a una mesa de diálogo para ponerse de acuerdo la cantidad de dinero que le tiene que transferir, y el Gobierno porteño no acepta sentarse en esa mesa de diálogo y, luego, judicializa la cuestión".
"No es cierto que Juntos por el Cambio es propenso al diálogo y a la búsqueda de consenso", enfatizó.
LA VUELTA A CLASES
"Yo quiero clases presenciales. Quiero que abran las escuelas. Quiero que esto pase en todo el país, pero son las provincias y, en este caso, la Ciudad de Buenos Aires la que tiene la responsabilidad de garantizar la salud de las personas que van a los colegios", indicó con respecto a la situación en medio de la pandemia.