El actor Leonardo Sbaraglia conversó con Víctor Hugo sobre su espectáculo El territorio del poder que trabaja sobre los mecanismos con los que el poder ha operado a lo largo de la historia, desde las esferas de la política, la religión, la economía hasta nuestra vida cotidiana, con textos inspirados en las ideas del filósofo francés Michael Foucault.
La obra está organizada en distintos cuadros que tienen como protagonistas a personajes, lugares y acontecimientos de la historia, aunque el hilo del guión es el mismo: el afán de poder y dominación.
“La obra tiene una búsqueda poética, una revisión de lo que nosotros somos, de lo que hemos hecho con nosotros mismos como seres humanos, sin tampoco querer ser ni pretencioso ni querer ponerse en ningún banquillo”, contó Sbaraglia.
Además, el actor explicó que el espectáculo, en el que está acompañado por un grupo de músicos, sigue la actuación de Sbaraglia y acomodan su ritmo, a la vez que él entra en diálogo con ellos y la melodía que tocan.
“Yo voy actuando como si fuera un músico más, como si fuera un instrumento más. Al mismo tiempo, me adapto a ellos en lo que ellos van proponiendo. A nivel musical, es como si fuera una cosa de jazz, pero con la partitura de la historia”, relató.
“Pasan cosas lindas, y es tan dinámico que por eso no nos cansamos de hacerlo. Lo hacemos hace ya muchos años”, agregó.