La aerolínea alemana Lufthansa realizó este lunes el vuelo con pasajeros y sin escalas más largo de su historia que unió Hamburgo con las Islas Malvinas. La compañía había pedido autorización a Argentina para sobrevolar y aterrizar en el archipiélago, en un gesto que demostró un importante reconocimiento de la soberanía argentina sobre las Islas.
El vuelo fue realizado en un Airbus A350-900 y tardó 15 horas y 35 minutos y trasladó a un grupo de investigadores del Instituto Alfred Wegener (AWI) y la nueva tripulación del rompehielos de investigación "Polarstern".
Los investigadores se trasladarán luego en barco al mar antártico de Weddell, donde por dos meses recogerán datos a largo plazo que serán utilizados para realizar previsiones climáticas.
La semana pasada, la aerolínea alemana había presentado una solicitud de sobrevuelo y aterrizaje para viajar al archipiélago ante Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la provincia de Tierra del Fuego.
"Se destaca la relevancia de la presentación de la solicitud de Lufthansa ante autoridades argentinas, en tanto implica el reconocimiento de las Islas Malvinas como parte del territorio argentino", celebró la Cancillería argentina.