El presidente Alberto Fernández conversó con su par ruso, Vladimir Putin, quien le garantizó dosis suficientes para garantizar la campaña de vacunación contra el coronavirus.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó a Alberto Fernández que el Fondo de Inversión Directa aumentará la producción de la vacuna Sputnik V y se comprometió a garantizar el compromiso ya pactado con la Argentina.
Fernández agradeció al Instituto Gamaleya y al Fondo Ruso todo el esfuerzo puesto en una vacuna, que calificó como un producto de excelencia.
Por otro lado, Putin le hizo saber a Alberto Fernández que se había enterado de que, tanto él como la vicepresidenta Cristina Kirchner, ya habían recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V.
En este contexto, Fernández le comunicó a su par ruso que la campaña de vacunación en el país es exitosa y sin efectos adversos, mientras que Putin aseguró que se está aumentando la producción de la vacuna para que la Argentina reciba el volumen acordado.
Durante la comunicación, Putin invitó al Presidente a visitar Rusia, y el mandatario argentino aseguró que irá, ya que el vínculo entre ambas naciones es prioritario y expresó su decisión de afianzar el multilateralismo.
Además, Fernández le comentó que Argentina se encuentra en el proceso de renegociación de las condiciones del acuerdo con el FMI y le solicitó a Putin que Rusia acompañe la propuesta Argentina.