La mesa chica de la CGT se reunió esta tarde en la sede del Sindicato de Sanidad donde analizó el acuerdo de precios y salarios que impulsa el Gobierno.
En diálogo con el móvil de AM750, el Secretario General de la CGT, Héctor Daer, afirmó que “el techo de las paritarias no existe”.
“En la reunión dejamos en claro que cualquier política anti inflacionaria, la CGT la va a discutir. La libertad de discutir el salario es propia de las organizaciones sindicales, no queremos ir a una ninguna discusión que tenga por delante anclar el salario como política económica”, sostuvo Daer.
Además, aseguró que desde la Central de los trabajadores están dispuestos a llegar a un acuerdo con el Gobierno y los empresarios en busca de evitar la caída del salario.
“Las cosas se resuelven con política y esto lo que necesitamos en estos momento no sólo para ir hacia adelante, sino para despegar definitivamente en el crecimiento del país”, expresó el gremialista.
Por su parte, Carlos Acuña, cotitular del organismo remarcó: “nosotros estamos para colaborar, no para que nos pongan un techo, sino que nosotros queremos tener una discusión libre”.
“Los empresarios ponen muy poco en todo esto, antes y ahora- criticó Acuña sobre el freno a los aumentos de precios de la canasta básica-. Espero que maduren, la inflación la generan los formadores de precio, que no son ni el gobierno ni los trabajadores”, señaló.