Alicia Castro volvió a cuestionar la política exterior argentina luego de que el canciller, Felipe Sola, participará de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo Internacional de Contacto (GIC) para discutir la situación de Venezuela.
"Me preocupa mucho el curso de nuestras relaciones exteriores", advirtió Castro, y sostuvo que la reunión forma parte de la continuidad de la persecución política contra Venezuela.
"Argentina tiene una tradición fundada en principios de no injerencia, no intervencionismo y libre determinación de los pueblos, no debiera acompañar estar reuniones", expresó.
Castro sostuvo además que Argentina "no debería preocuparse por Venezuela". "El presidente (Alberto) Fernández dijo que no puede haber colonialismo en el siglo XXI. Pero que la Argentina se siente nuevamente con el GIC para opinar y dictaminar sobre la supuesta crisis en Venezuela es colonialismo", puntualizó.
En la reunión con el GIC, el canciller Solá afirmó que "la solución para Venezuela es de los venezolanos".
"Condenamos los bloqueos físicos y financieros porque tienen un efecto contrario al buscado", expresó Solá en el encuentro, realizado de modo virtual, según informó la Cancillería en un comunicado.
Meses atrás Castro ya había expresado críticas al manejo de las relaciones exteriores impulsadas por el gobierno argentino.
El mayor cuestionamiento surgió en octubre pasado, cuando renunció al cargo para el que había sido designada como embajadora argentina en Rusia - a donde no llegó a viajar por efecto de la pandemia -, también por diferencias sobre Venezuela, entre otras cuestiones.