Las elecciones de octubre serán clave para el Frente de Todos. Además del habitual test sobre la gestión del presidente que significa cualquier elección de medio término, en esta oportunidad el oficialismo se juega la posibilidad de garantizarse mayoría en ambas cámaras del Congreso.

Así lo expresó la periodista Noelia Barral Grigera en La Mañana, quien sostuvo que "el Gobierno tiene buenas chances porque los diputados que se renuevan son los que entraron en las elecciones de 2017, en la que Cambiemos obtuvo un muy buen resultado".

En función de eso, la conductora de IP anticipó que "es difícil que Juntos por el Cambio repita esos resultados".

Además, evaluó que en el Senado es posible que el frente de gobierno pierda algunas bancas, ya que se da la particularidad que tanto los representantes de la mayoría como de la primera minoría por algunas provincias son oficialistas. La mayoría que tiene la Cámara Alta no estaría en riesgo.

Sobre la suerte electoral de Patricia Bullrich, actual presidenta del PRO, Barral Grigera vaticinó que "la beneficia que la elección sea distrital", porque a nivel nacional los números no le son favorables.

Por último, la periodista estimó que otra de las novedades de este año será "la aparición de los libertarios", quienes se disputarán la representación de los votantes de derecha.

https://soundcloud.com/grupooctubre/noelia-barral-grigera-con-victor-hugo