Los usuarios que hayan descargado y utilicen WhatsApp Plus, GB WhatsApp u otras aplicaciones similares recibirán un bloqueo temporal por no utilizar la app oficial.
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció a través de su blog oficial que aquellas personas que instalaron WhatsApp Plus, GB WhatsApp u otras aplicaciones similares, recibirán un bloqueo temporal de sus cuentas por usar una versión no autorizada en lugar de la oficial.
Si los usuarios no migran hacia la aplicación oficial de WhatsApp serán bloqueados de forma permanente una vez que se les vuelva a activar su cuenta.
"Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", declararon voceros oficiales de WhatsApp.
Desde el blog de WhatsApp, los desarrolladores explicaron cómo se puede migrar nuevamente a la aplicación original:
- Si se utiliza GB WhatsApp, para no perder las conversaciones, lo que se tiene que hacer es presionar "más opciones" > "chats" > oprimir "copia de seguridad".
- Al hacer esto, todas sus conversaciones se guardaran en el almacenamiento, allí tendrá que buscar la carpeta archivos y cambiar el nombre por WhatsApp.
- El siguiente paso es desinstalar GB WhatsApp e instalar la versión original. Una vez adentro, la aplicación restaurará la copia de seguridad y ya tendría sus mensajes, fotos, videos y stickers.
En el caso de WhatsApp Plus, los pasos son similares, y también se debe realizar una copia de seguridad de los mensajes, archivos, fotos y stickers en la app, luego desinstalar esta versión alterada. Al tener nuevamente WhatsApp en versión original, todo lo que tenía anteriormente estará allí de nuevo.
El mensaje "Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con Soporte para recibir ayuda" se debe a que posiblemente la actividad en el teléfono celular violó las condiciones de servicio.
En el caso que el usuario no crea que se haya violado ningún acuerdo oficial, se deberá ir al apartado "contacto" para que puedan revisar su caso y darle solución.