En el marco de la pandemia, docentes, alumnos, personal directivo y acompañantes deberán tramitar el permiso de circulación para utilizar el transporte público ante la vuelta de las clases presenciales.
Ante la vigencia del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), los docentes, alumnos, personal directivo y acompañantes deben tramitar el permiso de circulación para utilizar el transporte público ante la inminente vuelta a las clases presenciales.
Luego de un año 2020 en el que la pandemia de coronavirus azotó al mundo, la circulación en el terriorio del AMBA se redujo a la mitad (viajaban cuatro millones de pasajeros por día); por este motivo, para poder retomar la actividad educativa, se deberán aplicar los protocolos correspondientes y así poder evitar la suba de contagios por coronavirus.
El Gobierno determinó qué personas deberán sacar el Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC) para poder asistir a las escuelas y ámbitos educativos. El permiso puede solicitarse en www.argentina.gob.ar/circular y no tiene vencimiento.
Luego de indicar si se tiene DNI argentino, debe informarse el lugar de destino, seleccionar la opción "Ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar" y detallar el motivo (trabajo, estudiante o adulto responsable). Es necesario informar el número de la tarjeta SUBE para traslados en transporte público de pasajeros urbano, interurbano o interjurisdiccional.
Personas que deberán sacar el permiso de circulación:
- Personal docente y no docente vinculado a las tareas en instituciones educativas.
- Estudiantes que viajen solos:
- Menores de 13 años: el trámite debe realizarlo un adulto responsable y el/la estudiante lo puede llevar impreso. - Mayores de 13 años: puede tramitarlo el/la estudiante o persona adulta responsable y llevarlo impreso, en PDF en el celular o vinculado a la app Cuidar.
- Adultos que acompañen a las/los alumnos: el trámite del CUHC debe realizarlo sólo la persona adulta.