No todo lo que reluce en la era del streaming es oro. En Una Nueva Aventura, Ema Respighi explicó cómo cambiaron las formas de consumir contenido audiovisual vía streaming y cómo la industria audiovisual está siendo "olvidada".
"Hay cosas, hay hábitos que han cambiado y no sé si para bien. Por un lado tenemos la posibilidad de ver un montón de series de todo el mundo, en cualquier lugar del mundo, a un click de distancia. Pero por otro lado, hay cosas que se van perdiendo, hay hábitos que lamentablemente discrimina esta forma de consumo", explicó Respighi.
El periodista explicó que consumiendo contenido vía streaming, "se está eliminando a toda la comunidad artística y técnica que trabaja en las obras audiovisuales".
"Los tiempos muertos no parecen propios de esta época. Cuando termina un capítulo, no da tiempo para pensar y reflexionar, sino que inmediatamente empieza a correr un relojito para el siguiente".
Respighi explicó que de esta manera, uno emite los créditos donde no damos cuenta de quién realizó esa producción: vestuaristas, directores de fotografía, productores, etc. "Esto está invisibilizando a toda la comunidad artística".