La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires dialogó en Las últimas noticias acerca del desarrollo de la campaña de vacunación en la provincia y aseguró que 1 millón 700 mil personas ya se inscribieron para recibir la primera dosis de la Sputnik V.
“Cualquier bonaerense que viva y tenga domicilio en la provincia tiene que inscribirse para optar por la vacuna, si no no se la van a poder aplicar. Esto tiene que ver con la logística que tenemos que armar para vacunar y para saber cuánta gente se quiere vacunar”, explicó.
“El gobernador Axel Kiciloff y yo nos dimos la vacuna para generar la confianza, porque al principio a inscripción era mínima, había mucha desconfianza. Hoy, después de la noticia que recibimos ayer, ya la confianza está en la gente”, afirmó la vicegobernadora en relación a la publicación de la revista científica The Lancet, donde se confirmó que la efectividad de la Sputnik V supera el 90 por ciento y es segura para mayores de 60 años.
Además, Magario contó que fue vacunado “casi todo el personal de salud” a partir de las primeras dosis de la vacuna rusa recibidas en el mes de diciembre y las llegadas al país en la última semana.
“Lo que queremos es poder vacunar a todos los de riesgo antes de que llegue de nuevo el frío en la Argentina”, expresó.
La vicegobernadora también detalló que este miércoles comenzó en la provincia la vacunación a los docentes que tengan enfermedades preexistentes y se comenzaron los operativos para iniciar la vacunación en geriátricos privados y públicos.
Por otra parte, Verónica Magario descartó que se usen locales de La Cámpora para llevar adelante la campaña de vacunación y precisó que, actualmente, sólo los establecimientos estatales están habilitados para hacerlo.
“Todas las instituciones donde hoy se vacuna son establecimientos provinciales y municipales, estamos vacunando en hospitales y, cuando vengan más vacunas, van a ser 350 escuelas de la provincia para poder llegar a los barrios y desde ahí poder llegar a los mayores de 60 años”, indicó.
Magario también se refirió a las dudas sembradas por los medios de comunicación y por líderes de la oposición ante la vacuna rusa y señaló que ese accionar “demoró la confianza en la vacuna y que la gente se animara a inscribirse”.
“Creo que hay mucho desconocimiento, no puede haber barbaridades dichas, estamos hablando de la salud, de la vida de la gente”, sostuvo.
Por último, la vicegobernadora y ex intendenta de La Matanza señaló que la principal apuesta que el gobierno provincial tiene para la pospandemia es la reactivación de la actividad económica y, sobre todo, el impulso de aquellos sectores más afectados por la misma.
"Nuestra gran preocupación es reactivar el trabajo y la producción en la provincia, tenemos que generar mucho trabajo para los jóvenes que quedaron fuera del sistema. Si logramos inmunizar a la sociedad y poder volver a la actividad con cierta normalidad, sin duda vamos a poder empezar a reactivar la economía", aseveró.