El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó esta noche que este año "los salarios tienen que crecer mas que los precios", al anticipar la posición del Gobierno sobre la negociación que se convocará para la semana próxima con empresarios y sindicatos.
En declaraciones al canal C5N, Guzmán aseveró que "la recuperación del poder adquisitivo es condición necesaria para la recuperación de la economía" al asegurar que el Gobierno no pondrá techo a las paritarias sino que se buscará coordinar las políticas de precios y salarios.
"Hay indicios que son positivos de como viene desempeñándose la economía argentina. La caída del producto del 2020 va a terminar siendo menor de la que se había anticipado y esto nos da una base un poco más alto para lo que viene. La economía viene transitando una senda positiva con características heterogéneas porque todavía estamos en una pandemia", afirmó.
Además, aseguró que la recuperación económica en el país “ya lleva casi cinco meses consecutivos”.
Por otra parte, el ministro de economía se refirió a la suba de los precios de los alimentos y aseguró que uno de los objetivos del Gobierno es lograr que disminuya la inflación.
"Nosotros buscamos que la inflación se vaya reduciendo de una forma gradual y consistente. Hay dos grandes temas de política económica para nuestro período de gobierno: que son la recuperación de la actividad y la reducción de la inflación."
Sobre la causa del aumento en los precios, Guzmán señaló que tienen que ver con “factores estacionales” y por precios de los commodities. "La inflación es un problema principalmente macroeconómico y el Estado tiene un rol muy importante en gestión en el sentido de administrar el conflicto distributivo", indicó.