El médico clínico del Hospital Tornú e integrante de la Asamblea Permanente por el Derecho a la Salud de CABA, Gabriel Rosenstein, habló con Las Primeras Noticias y criticó fuertemente la gestión de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires.
Rosenstein sostuvo que tanto el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta como el ministro de Salud Fernán Quirós se dedican “al show político” para tapar la “desastrosa” gestión en la Ciudad. “La vacunación en River es una puesta en escena más del Gobierno Porteño”, denunció el médico.
El profesional de la salud sostuvo además que “no hay transparencia” con la campaña de vacunación en la ciudad. “No sabemos cómo se distribuyeron las 24 mil vacunas que recibieron”, dijo.
Además, Rosenstein sostuvo que el regreso a las clases presenciales “es tirar nafta al fuego” a la situación de la pandemia. “Va a haber gente contagiada que va a ir a un sistema de Salud que aún no está inmunizado”, expresó.
En ese sentido, el médico apuntó contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. “Tenemos una ministra de Educación que habla de que en los hospitales pediátricos no hay contagios. Hace poco se murió el doctor Legarreta del Hospital Gutiérrez y también el médico (Alberto) Fernández del Casa Cuna. Con una ministra tan ignorante, ninguna gestión puede ser buena”, completó.