Referentes de Juntos por el Cambio lanzaron una convocatoria para realizar el 9 de febrero distintas marchas en todo el país en reclamo de que se abran las escuelas. La marcha es impulsada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich,  y organizada por el extitular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Si bien no dio precisiones sobre cómo será la movilización, Lombardi confirmó que ya comenzaron los diálogos con intendentes de Juntos por el Cambio para que la marcha sea "federal".

"La idea es llegar de Ushuaia a La Quiaca, a todas las escuelas del país”, le dijo Lombardi al diario Ambito Financiero.

"Esto es en apoyo también a Horacio (Rodríguez Larreta) que está intentando abrir las clases en la Ciudad de Buenos Aires”, agregó el exfuncionario macrista.

https://twitter.com/herlombardi/status/1357099144716951552

Durante el 2020 la educación fue uno de los temas elegidos por la alianza opositora en la disputa de poder.

De hecho, el 30 de enero Mauricio Macri presentó la fundación que lleva su nombre y que tiene como objetivo abordar cuestiones educativas. 

Además, Macri apeló a su tesis de que el Gobierno no mantuvo abiertas las escuelas durante la pandemia de coronavirus, contra la que aún pelean la Argentina y el mundo, y también recurrió a la confrontación con los gremios docentes, con los que mantiene históricamente una tensa relación.