Garzón Martínez, acusado de haber abusado de una joven venezolana de 18 años, fue detenido este jueves en la localidad de Mataderos.
Irineo Humberto Garzón Martínez, fue detenido este jueves por la tarde por la Policía de la Ciudad luego de que la Sala I de la Cámara del Crimen revocó la excarcelación que le había concedido la jueza de primera instancia.
Agentes del área de Delitos contra la Integridad Sexual, con la colaboración de personal de Alcaidía, se apersonaron en una vivienda en la calle Tandil al 5000, en la localidad de Mataderos, para dar curso a la resolución de los camaristas que dieron a conocer su fallo este jueves por la mañana.
La resolución fue adoptada, por mayoría, e hizo lugar al pedido del fiscal de cámara Ricardo Sáenz, que mantuvo el criterio sostenido por las fiscales Silvana Russi y Mariela Labozzetta, quienes habían apelado la excarcelación del imputado luego de que la jueza Karina Zucconi le concediera la libertad tras procesarlo.
Los camaristas que votaron a favor de revocar la excarcelación y ordenaron así la detención fueron Pablo Guillermo Lucero y Magdalena Laíño, mientras que su colega Jorge Luis Rimondi, avaló la libertad que había resuelto la jueza de primera instancia.
El abuso sexual que infringió Garzón Martínez ocurrió el 23 de enero, cuando la joven víctima fue citada para realizar una entrevista laboral que había coordinado días antes por la red social Facebook, tras lo cual el acusado le pidió cenar el viernes para así "poder hablar sobre el trabajo", propuesta que fue rechazada por la joven, quien finalmente se presentó el sábado por la mañana en el local de la calle Paso 693, Balvanera.
Según el relato de la víctima, durante la jornada de trabajo el acusado le ofreció varias veces una bebida hasta que finalmente la joven aceptó tomar y tras consumirlo, comenzó a sentirse mareada, por lo que le envió un mensaje a su madre explicándole la situación.
"Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada", escribió la joven en el mensaje que le envió por WhatsApp a su madre y agregó la dirección en donde estaba.
Cuando la Policía ingresó al local encontró a la joven en el fondo del comercio y el acusado estaba vistiéndola y poniéndole los pantalones.
Luego, en su declaración, llevada a cabo el lunes pasado, Garzón Martínez negó los cargos ante la Justicia, acusó a la denunciante de mentirosa y dijo que tuvo relaciones consentidas y que ella se le ofreció sexualmente.