Familiares y amigos de los diez bomberos y muertos en el incendio del depósito de Iron Mountain en Barracas realizaron un homenaje y volvieron a reclamar Justicia a siete años de la tragedia.
El homenaje a las víctimas de Iron Mountain, donde se hizo sonar una sirena en recuerdo, se llevó a cabo en el terreno ubicado en la Azara 1245, del barrio porteño de Barracas, donde funcionaba el depósito que se prendió fuego el 5 de febrero de 2014.
La Justicia sigue considerando que el incendio de la mañana del 5 de febrero de 2014, donde fallecieron ocho bomberos y dos agentes de Defensa Civil, habría sido intencional.
Siete años después, todavía se espera que la justicia determine las responsabilidades del incendio y que el juez Pablo Ormechea dicte un nuevo fallo reparatorio, ya que revocó el procesamiento a los funcionarios de la gestión de Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno involucrados con la tragedia.
El 29 de diciembre del año pasado la Cámara Nacional en lo Criminal anuló los procesamientos de 12 ex funcionarios del Gobierno porteño entonces a cargo de Macri, y de cinco directivos de Iron Mountain.
En el hecho también está vinculado el ex candidato presidencial y ex carapintada, Juan José Gómez Centurión, quien por entonces tenía a su cargo la Agencia de Control de la Ciudad.
En diálogo con Las primeras noticias, Liliana Baricola, hermana de Pedro, rescatista fallecido hace siete años en Iron Mountain, denunció los retrocesos de la justicia.
“Después de siete años, pensábamos en recobrar las esperanzas en la Justicia, pero nos encontramos con retrocesos. En la inspección en el galpón de Iron Mountain, el juez Ormaechea nos había dicho que nos quedáramos tranquilos, que él iba a hacer su trabajo. Pero ahora tengo mis serias dudas”, expresó.