En diálogo con Las últimas noticias, el abogado querellante en la causa de Iron Mountain, Javier Moral, explicó cuál es la situación judicial de los principales imputados y aseguró, además, que el incendio ocurrido en 2014 fue intencional.
Moral contó que la Cámara del Crimen ordenó al juez de instrucción, Pablo Ormaechea, que "vuelva a hacer el fallo y describa las funciones de funcionarios, directivos de la empresa y el vigilador" que se encuentran procesados.
El 29 de diciembre del año pasado la Cámara Nacional en lo Criminal anuló los procesamientos de 12 ex funcionarios del Gobierno porteño entonces a cargo de Macri, y de cinco directivos de Iron Mountain.
Además, Moral precisó que una de las causas que se investigan es por lavado de dinero, y que el incendio en el depósito de Barracas podría haber tenido como objeto la pérdida de la documentación que probaría el ilícito.
“El depósito por parte de los operadores tenía muchas cuestiones irregulares, que se pueden caratular como negligencia- apuntó– Veintisiete veces se canceló una alerta temprana, se había vaciado el agua de la cisterna, se había quitado la llave de otra que podía reemplazar a la primera; todo eso nos da la claridad de que esto ha sido intencional”, puntualizó el abogado.
También, explicó que las pericias dieron revelaron que hubo “aceleradores” que habrían colaborado para que el incendio sea mucho más virulento. "Había determinados transformadores y restos de material derivados del petróleo que fueron activados por un riesgo eléctrico”, señaló.
“Hubo antecedentes no sólo en Argentina, sino que también en otros países tuvieron siniestros y todos con contingencias eléctricas”, remarcó Moral.