Leandro Álvarez habló en La Pizarra sobre los negocios millonarios en el fútbol.
Luego que hace pocas semanas se haya filtrado el contrato multimillonario de Lionel Messi, y que sus alegados dijeran que es dinero que "producen", la pregunta que permanece en el aire es: ¿Qué se produce en el fútbol y quiénes lo producen?
Para dar un poco de luz a este interrogante, Leandro Álvarez comenzó diciendo que "las ganancias totales de Messi durante el 2020 fueron de 126 millones de dólares, 92 millones por salario y 34 millones por patrocinio. Cristiano Ronaldo 117 millones de dólares ganó también en 2020 y, Neymar, 96 millones de dólares".
El interrogante real es cómo los clubes de fútbol llegan a pagar esas cifras exorbitantes a un deportista o si hay alguna otra entidad que financia con su dinero y con qué fin.
Uno de los casos más emblemáticos es el del club Manchester City, quien supo ser la "Cenicienta" del fútbol inglés (un club de mitad de tabla para abajo) y que, tras su compra por parte de un jeque árabe, se contrató jugadores de alto nivel y, hoy, compite en las grande ligas europeas.
Álvarez también habló de las franquicias, o como marcas como Red Bull o City Football Club tienen varios equipos de fútbol, o incluso, la marca de bebida energética, posee una escudería de Fórmula 1.
"Es la imagen que quiere desplegar esta marca, que no solamente se da en el fútbol, sino también en la Fórmula 1; potenciando jóvenes talentosos, intrépidos, potenciando el fútbol lindo", indicó al respecto.