El director del documental Carroceros, junto a Denise Urfeig, Mariano Frigerio habló al respecto en Subí, después te explico.
Frigerio comenzó contando que el proyecto primero iba a ser un corto relacionado con la casa de la película Esperando la Carroza, ya que él vive cerca, pero "nos pasó que cada vez que íbamos a la casa veíamos que había gente que se bajaba del auto, la bicicleta, de lo que sea y se sacaba una foto y se iba. Nos dimos cuenta de que ahí había algo más atrás, más interesante que la casa del cine y que había fanáticos", indicó.
Luego, junto a Denise Urfeig bucearon en las redes sociales y encontraron un submundo de fanáticos y, en palabras del realizador, "nos dimos cuenta de que nuestro documental tenía que ir por ese lado bueno, por el lado del fanatismo".
El director del documental Carroceros (que se puede ver en Cine.Ar PLAY), que está dedicado y protagonizado por los fanáticos del film más emblemático de la argentinidad, comparó la movida que se da alrededor de la película a la obsesión que tienen los seguidores de Star Wars.
"Hay gente que se disfraza de Mamá Cora, de la tía Nora, graban escenas en la casa y se divierten. Lo hacen con mucha alegría los Carroceros y Carroceras", subrayó Frigerio.